Determine el punto de medición de HR del Concreton
Haciendo Pruebas Con El
C555

MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CONCRETO

Qué es un Medidor de Humedad del Concreto

Probablemente, la mejor forma de responder qué ES un medidor de humedad de concreto, es señalar lo que NO ES un medidor de humedad de concreto. Un medidor de humedad de concreto no es, bajo ningún respecto, una herramienta para el análisis cuantitativo de la condición de humedad de una losa de concreto. Debido a las variables significativas en la preparación y vertido del concreto, podría decirse que nunca habrá un estándar para medir sus niveles de humedad utilizando un medidor de resistencia electromagnética, porque el concreto a medir nunca tendrá una mezcla y concentración consistentes. De ahí, que la definición más simple sobre lo que pudiera ser un medidor de humedad de concreto es describirlo como una herramienta que indica seco/húmedo. En este sentido, la norma ASTM F2659 estipula ser un "medidor electrónico de humedad de concreto no destructivo" como medio para la "... evaluación preliminar del estado comparativo de humedad del concreto, cemento de yeso y otras losas de piso y soleras...", siendo la palabra clave "comparativo". En otras palabras, ver cuán húmeda o seca pueda estar una sección de losa comparada con otra.

Comprar Ahora >     Encontrar Un Distribuidor >     Descargar ASTM F2659 >

Si Utiliza el Rapid RH® in situ con el Sistema de Prueba de HR del Concreto, Piense en el C555 como Dispositivo de Determinación

El sistema de prueba de HR del concreto, Rapid RH® in situ, de Wagner Meters, le brinda el método más fácil, rápido y confiable para probar la condición de humedad de las losas de concreto. Se acoge totalmente a la norma ASTM F2170 y posee tecnología inalámbrica Bluetooth® para mantener un flujo ininterrumpido de datos desde cada L6 Smart Sensor hasta el informe final. "¿Cómo mejora la perfección?", pudiera preguntarse. Imagine un dispositivo que le brinda visión de rayos X en zonas potencialmente problemáticas de la losa de concreto que necesitan más atención. Lugares donde los niveles de HR del concreto pudieran ser anormalmente más altos debido a una variedad de factores. El C555 emite una onda electromagnética para idealmente medir la humedad hasta 3/4" debajo de la superficie. “Idealmente”, porque mezclas de agregados densos o grandes fragmentos, ciertamente, pueden inhibir o bloquear la efectividad de la señal de onda. Dicho esto, el C555 es, por sí mismo, una buena herramienta para "indicaciones húmedo/seco", pero cuando se utiliza dentro del sistema de prueba de HR del concreto, Rapid RH in situ, el C555 Medidor de Humedad del Concreto se convierte en un eficaz sistema de determinación que lo ayuda a colocar sus L6 Smart Sensors en las áreas donde sean más efectivos.

El C555 rápidamente le señala zonas de alta y baja humedad, brindándole una óptima determinación de las áreas donde colocar los sensores Rapid RH y obtener las mejores lecturas de sus pruebas de HR in situ. El C555 cumple totalmente con la norma ASTM F2659 para funcionar como "... medidor electrónico de humedad del concreto no destructivo" como medio para la "... evaluación preliminar del estado comparativo de humedad del concreto, cemento de yeso y otras losas de piso y soleras…"

Encuentre Un Distribuidor >

Cuándo Utilizar el C555 Medidor de Humedad del Concreto

Creemos que la aplicación más útil del C555 Medidor de Humedad del Concreto es apoyar la colocación más efectiva de los Rapid RH L6 Smart Sensors, conforme a los procedimientos establecidos en la norma ASTM F2659. Igualmente, el sensor incorporado de temperatura y humedad relativa le dará lecturas ambientales para ayudarlo con su informe ASTM F2170. No obstante, ciertamente existen otros usos para el C555 que no requieren, necesariamente, la estricta supervisión de ASTM u otras regulaciones establecidas. Teniendo en cuenta que el C555 es un dispositivo de medición cualitativa, existen otras aplicaciones que pueden beneficiarse de la recopilación de datos comparativos de humedad del concreto o materiales similares. En este punto, es importante señalar que, por cuanto el C555 utiliza una almohadilla sensorial resistente a la abrasión para emitir una señal electrónica, la superficie que esté midiendo DEBE ser lo suficientemente suave como para asegurar un contacto completo con toda la superficie de la almohadilla sensorial. Escanear sobre cualquier área elevada o en materiales que no entren en contacto con toda la superficie de la almohadilla sensorial puede dar lugar a lecturas erróneas o inexactas. Teniendo presente todo esto, considere usar el C555 en las siguientes aplicaciones:
  • Si una fuga, altos niveles de humedad o inundaciones recientes le hacen preguntarse si esa vieja losa estará seca, el C555 le informará rápidamente. Simplemente mida una sección del concreto que sepa que esté seca, luego mida secciones de la losa de concreto para obtener un mejor mapa del alcance e intensidad de la intrusión de humedad en dicha losa.
  • Indicación instantánea de intrusión de humedad en otros materiales como:
    • Ladrillo
    • Cemento
    • Yeso
  • Monitor de temperatura ambiente y humedad relativa.
  • Si necesita una lectura rápida de las condiciones ambientales, presione 4 veces el botón "MODO" y la pantalla del C555 alternará mostrando la temperatura y la humedad relativa cada 3.5 segundos.

Comprar Ahora >


Encontrar Un Distribuidor >


Puede ordenar fácil y convenientemente en línea, o contactarnos de manera gratuita a nivel mundial al 541-291-5123. Estamos para ayudarle de lunes a viernes, de 7:30 am a 4:00 pm Hora del Pacífico.

Uso Adecuado y Mejores Prácticas

La almohadilla sensorial del C555, que emite la señal electromagnética, mide 2.0 pulgadas (50mm) de ancho por 2.5 pulgadas (63mm) de largo. Toda esta superficie debe contactar completamente con el material que está escaneando. Los bultos, crestas y otras áreas elevadas interrumpirán el completo contacto de la almohadilla sensorial y harán que el C555 proporcione datos inexactos o potencialmente engañosos. Puede resultarle útil utilizar papel de lija de grano áspero u otro sistema de lijado abrasivo para crear áreas lisas de concreto para escanear con el C555 a fin de obtener las lecturas más precisas. En el modo de Medida Estándar el C555 mide la humedad con un rango de lectura de humedad de entre 1% y 6.9%. El C555 también cuenta con el modo Medida Relativa que le dará una indicación comparativa de humedad en otros materiales, además del concreto, con una escala numérica del 1 al 100. Sin embargo, todas las superficies medidas deben suavizarse para garantizar lecturas más precisas.

El C555 cuenta, dentro del modo Medida Estándar, con alarma de audio correspondiente al umbral de alarma de alto contenido de humedad, programable para hacer sonar la alerta en lecturas entre 0,0 y 6,9. Esta función es posiblemente de mayor utilidad al escanear una sección de concreto para ubicar áreas con mayor contenido de humedad sin tener que estar continuamente viendo la pantalla digital.

Si no está seguro de que el C555 Medidor de Humedad del Concreto esté calibrado, se incluye una plataforma de Calibración a Demanda para permitir al usuario calibrarlo nuevamente a los estándares originales de fábrica en menos de un minuto. El proceso de calibración es simple y rápido para que el usuario pueda volver a usar el C555 con la menor demora posible.

Compre Ahora el C555 en la Tienda de Wagner Meters

Puede ordenar en línea fácil y convenientemente, o contactarnos de manera gratuita a nivel mundial al 541-291-5123. Estamos para ayudarle de lunes a viernes, de 7:30 am a 4:00 pm Hora del Pacífico.

Comprar Ahora >     Encontrar Un Distribuidor >
COVID-19 Announcement: Wagner Meters is not expecting disruptions in our ability to continue to serve and support our customers during this time. We are closely monitoring the situation as it unfolds to maintain our employee’s health and meet the needs of our customers. We are thinking of and praying for all of those affected.
+

Pin It on Pinterest